Municipalidad de Puno no quiere sanear terrenos


Votación: 200 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 24 Jan 2018


La isla El Espinar, donde está la laguna de oxidación de las aguas servidas de la ciudad de Puno, fue visitada la mañana de ayer por una comitiva de autoridades, a fin de constatar la realidad del sector.

La citada delegación estuvo conformada por el congresista Lucio Ávila Rojas; la teniente alcaldesa de la ciudad, Clotilde Pinazo, y los dirigentes del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de Junio, quienes se reunieron con los propietarios de 70 predios aledaños a la laguna de oxidación.

Oscar Silva, representante de los 70 propietarios de los terrenos, precisó que la autoridad municipal no ha mostrado la voluntad de sanear los terrenos destinados a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). “Teníamos una reunión el 21 de enero, pero el alcalde se ha escapado”, dijo.

En esa misma línea, dejó entrever que los propietarios buscan una retribución económica a cambio de sus propiedades, de manera que pasen a ser de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) sin ningún tipo de problema. Solo así, enfatizaron, darán luz verde al proyecto.

Por su parte, el congresista Lucio Ávila coincidió en que uno de los problemas principales en el tema de las plantas de tratamiento, es la legalidad de los terrenos, considerando que el Estado no puede ni debe invertir en terrenos privados.

Por otro lado, refirió que los últimos actuados del Gobierno Central son una simple “mecida” hacia las autoridades puneñas, justificando de esta forma su inasistencia a la última reunión entre autoridades y el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!