Delitos de corrupción ya tienen juzgados


Votación: 231 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 28 Jan 2018


El magistrado Fredy Ayestas Ardiles presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, se ratificó en hacerle frente a la corrupción, esto en el marco del anuncio oficial a la sociedad puneña de la creación de dos Juzgados Especializados en Corrupción de Funcionarios en el Distrito Judicial de Puno.

Se trata de del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y el 4to Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ambos iniciarán sus operaciones el 01 de marzo del presente año.

Precisó que el criterio de selección de la sede, fue gracias a la carga procesal, al mismo tiempo de remarcar que en Puno se registra la mayor cantidad de carga procesal, motivo por el cual se está implementando estas instancias judiciales.

“Cero tolerancia a la corrupción, la corrupción no pasará” enfatizó Ayestas Ardiles, al tiempo de remarcar que la instalación de los juzgados, es una gran contribución que permitirá la reducción de carga procesal, así como la celeridad en los delitos de corrupción en este Distrito Judicial Puno.

Finalmente, precisó que con esta medida se espera incrementar el personal en un número de 12 funcionarios entre abogados y magistrados, los mismos que tendrán que someterse a un riguroso proceso de selección, precisó.

Cabe destacar que según la Resolución Administrativa N°001-2018-CEPJ publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, en fecha 25 de enero del año en curso, precisa que los juzgados deberán operar considerando su condición supra provincial en su especialidad en el distrito judicial.

Ademas una vez instalada estos nuevos órganos jurisdiccionales se recepcionarán los expedientes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!