Encubrimiento a la vista


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Feb 2018


Luego de que en el año 2017 se procediera a la notificación vía coactiva a dos locales de venta de bebidas alcohólicas por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, hasta la fecha los trámites administrativos de ambos procesos no marchan como deben.

Así se dio a conocer desde el área de Deudas no Tributarias de la Subgerencia de Ejecución Coactiva de la municipalidad, donde se cuestiona a la subgerente Reyna Aguirre Huaynasi, por omitir la designación de peritos tasadores ah doc, para evaluar los bienes intervenidos de los locales.

“Han enviado una lista de peritos del Poder Judicial, como agrónomos, ingenieros civiles, médicos y grafotécnicos, que no corresponde para la valuación de los bienes muebles. Lo que requerimos son especialistas que puedan decir el monto de una silla de madera, mesa de plástico, artefactos y otros”, sostuvo el funcionario denunciante, Henry Coarita Coarita.

En ese sentido, refirió que el cobro coactivo a estos establecimientos de bebidas alcohólicas sufren retrasos, pues en reiteradas oportunidades solicitaron peritos especialistas que evalúen el monto incautado para continuar con el procedimiento administrativo.

Cabe indicar que el propietario donde funcionaba una discoteca clandestina ubicada en el jirón San Agustín 951 de la urbanización Villa Hermosa del Misti, interpuso una demanda al proceso coactivo.

Mientras que la segunda discoteca ubicada en el jirón 30 de Agosto Nro 124, de la urbanización Santa Rosa, aún aguarda el remate de los bienes incautados y el embargo de su vivienda, en caso que incumpla con el pago de 10 Unidades impositivas Tributarias que asciende a 40 mil 500 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!