Comerciantes piden ser escuchados


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Feb 2018


Un promedio de 2 mil comerciantes del contorno de la plaza San José, las Mercedes y del jirón Moquegua, realizaron un plantón en la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo el cambio del subgerente de Centros de Abastos y Camales, Nicanor Larico Mamani.

Asimismo, para el cumplimiento de la adjudicación de los terrenos municipales de la urbanización San Hilarión, además del permiso para seguir operando los días lunes y jueves, como parte de la feria tradicional de la ciudad de Juliaca.

“El día de hoy (ayer) los verdaderos comerciantes hemos demostrado nuestra organización, decisión y compromiso. Nosotros no hemos querido llegar a estos extremos; como dirigentes hemos agotado siempre la vía administrativa”, manifestó Jaime Arratia Mamani, representantes de los comerciantes.

Refirió que hasta la fecha los representantes de los comerciantes han sido ignorados, pensando que los negociantes son un pequeño grupo. En ese sentido, solicitó que el alcalde provincial se pronuncie sobre los reiterados pedidos presentados a la municipalidad.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Coa señaló que el punto de controversia es que los negociantes puedan presentar el padrón de socios, para evitar que el futuro mercado San Hilarión sea un elefante blanco. “No entendemos cuál es el temor de no transparentar esa información”, agregó el funcionario.

Cabe indicar que los comerciantes, portando pancartas, bocinas y otros, llegaron aproximadamente a las 11:00 horas a la comuna calcetera, luego de haber realizado una masiva marcha, para finalmente realizar un plantón en la municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!