Carnavales de Juliaca no tienen garantías


Votación: 278 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Feb 2018


Conforme demanda la Ley, para el cumplimiento de un determinado evento público se debe cumplir con una serie de requisitos exigidos por diversas instituciones, como es el caso del Ministerio del Interior.

En ese sentido, las prefecturas y subprefecturas exigen una serie de pasos a cumplir para que puedan entregarse las garantías del evento, y ahora más, en la presente semana de concursos de carnavales de la Ciudad de los Vientos.

“Cuando hay un grupo de personas que se concentran y consideramos que no es de poca cantidad… estos deberían de tener las garantías”, manifestó Wílber Apaza Diaz, subprefecto de la provincia de San Román, refiriéndose a la Dirección General de Autoridades Políticas, que norma este aspecto.

Asimismo, manifestó que para la obtención de este documento, antes se debe tener la autorización municipal, de Defensa Civil, pago al Banco de la Nación y acta de compromiso de los organizadores en cuanto a seguridad.

En ese sentido, manifestó que hasta el momento ninguno de los certámenes a desarrollarse presentó su solicitud. “En unos días inician los carnavales y ninguno ha presentado”, agregó el funcionario.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Carnavales de la Municipalidad Provincial de San Román, César Machaca Figueroa, manifestó que este fue el exhorto por parte del Ministerio Público, añadiendo que en la víspera la comuna recién presentó el documento para la parada folklórica.

De la misma forma, refirió que no espera que las comisiones hayan logrado obtener su garantía hasta el día del evento, por lo que invocó emprender el trabajo a las comisiones organizadoras.

Cabe indicar que hace algunos días, en el vecino país de Bolivia, se presentó la explosión de un objeto, el cual provocó el deceso de varias personas. Este hecho no sería ajeno en la provincia, teniendo en cuenta la multitud de personas que acuden a las fiestas calceteras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!