Inician proceso contra funcionarios


Votación: 282 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Feb 2018


Una queja constante de la población es el cierre de locales de venta de bebidas alcohólicas. Este paso debe ser ejecutado por la Municipalidad Provincial de San Román, que durante los últimos años emprendió una serie de operativos con las autoridades.

Para un sector, estas intervenciones, que concluyeron con sanciones, deben hacerse efectivas, pero existiría un retraso u omisión de funciones por la parte de la Gerencia de Fiscalización y Control. Así lo dijo la fiscal de Prevención del Delito.

“Hablar del tema de la Gerencia de Fiscalización es bastante polémico”, sostuvo la magistrada Marifé Añasco Yáñez, tras indicar que por la omisión de las sanciones, derivó casos por omisión de deberes funcionales a las fiscalías superiores de turno.

Refirió que esta denuncia fiscal se hace por la falta de entrega de los expedientes a la Subgerencia de Ejecución Coactiva, siendo los casos de discotecas que han sido intervenidos durante todo el año 2017.

Asimismo, manifestó que esta acción se ejecutó al haber participado de los operativos durante el año pasado, donde no se informa de los bienes incautados y los expedientes sancionadores.

Cabe indicar que la denuncia es contra el actual gerente de Fiscalización, Bryan Jiménez Laura, de quien se cuestiona que no haya derivado los expedientes sancionadores a la Oficina de Ejecución Coactiva de la municipalidad.

Asimismo, se estima que el año pasado se realizaron hasta 90 intervenciones, en algunas de las cuales varios locales fueron reincidentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!