Emergencia no será la solución


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Feb 2018


“Estado de emergencia” son las palabras que en los últimos días vienen sonando fuerte en la ciudad de Juliaca, como una de las acciones para contrarrestar los reincidentes actos delictivos que suceden en esta parte de la región.

Sin embargo, esta no sería una solución concreta, según el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la provincia de San Román, Enrique Álvarez Segura.

“Desgraciadamente nunca se va a erradicar y yo que creo que solo podría aminorar”, manifestó el ciudadano, tras indicar que las autoridades solo piensan en la emergencia cuando la situación está crítica.

Asimismo, consideró que la organización de la población, mediante sus juntas, será fundamental para reducir grandemente esta problemática. “Debemos crear conciencia en nuestra población, tenemos que cuidarnos”, agregó el coordinador.

Por su parte, el presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje, manifestó que en el mes de enero, cuando el tema de seguridad estaba en crisis, se debía presentar el pedido de emergencia. Esto, debido a que a fecha los hechos delictivos se han reducido.

De la misma forma, dijo que pese a que se declaró en emergencia a la región Callao, no se solucionó el problema definitivamente; sin embargo, aseveró que estos días estarán reuniéndose nuevamente para definir el documento que será remitido a la capital de la República.

Cabe indicar que en la última reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEG) Juliaca, se conformó un comité que sustentará el pedido de emergencia. El grupo lo conforman diversas autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!