Incremento de salarios debe ser este año


Votación: 337 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Feb 2018


Pedro Quispe Quisocala, secretario general del SUTEP de la provincia de San Román, manifestó que el presente año se debe cumplir con el aumento de los salarios a docentes contratados y nombrados.

“El acuerdo del gobierno había sido de que para el presente año se debe incrementar las remuneraciones del magisterio mínimamente en un 20%, de tal forma que para el 2021 sea equivalente a una UIT”, dijo el docente.

Asimismo, sostuvo que también se debe cumplir con el pago de la deuda social a la totalidad de docentes y no como se hace en la actualidad, solo a los maestros que tienen una sentencia judicial.

En otro momento, sostuvo que también las evaluaciones al magisterio deben ser en calidad de piloto; además, dijo que se debe plantear una nueva currícula nacional sin imposición de la capital, Lima.

En la parte final, refirió que el 05 de abril estarán participando de un paro nacional de 24 horas, que exige solución a su pliego petitorio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!