Gerente en la mira de fiscalía


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Feb 2018


Luego de conocida la entrega de una carpeta fiscal por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito hacia sus superiores, se sigue una investigación preliminar contra dos funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna calcetera.

Así se hizo saber desde la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, que interpuso una investigación contra el gerente de Fiscalización y Control, Bryan Jiménez Laura, y William Vergara Paredes, por la supuesta omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, previsto en el artículo 377 primer párrafo del Código Penal.

En el artículo segundo de la medida fiscal, se indica que el plazo para las acciones es de 60 días, en tanto que se solicita las declaraciones de Lola Pacara Huaracallo, sobre la intervención, el pasado mes de mayo del 2017, a su local sin denominación.

Asimismo, a Bryan Jiménez Laura y William Vergara Paredes, sobre las resolución 026 - 2017 - MPSR - J - GFC y la 063 - 2017 - MPSR - J - GFC. De la misma forma, sobre la clausura del local en mención y el proceso de ejecución coactiva.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados de la provincia de San Román, Henry Tupa Fernández, manifestó que la fiscalía en este periodo de dos meses, deberá recabar mayores elementos convicción; además, este plazo podría ampliarse por otros 60 días más.

De la misma forma, dijo que la siguiente etapa es la investigación preparatoria, que tiene un plazo de 120 días. Además, sostuvo que para el delito de omisión de funciones no hay muerte civil, debido a que no se afecta a bienes del Estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!