Aparecen más certificados falsos


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Mar 2018


Continúan saliendo a la luz más indicios de irregularidades en la licitación de la obra “Mejoramiento de la Carretera Desvío Desaguadero–Kelluyo-Pisacoma, provincia de Chucuito-Juli, tramo II Kelluyo–Pisacoma”.
A través del informe número 012-2018-G.R. PASCO-GRI/SGO, emitido por la Subgerencia de Obras del Gobierno Regional de Pasco, a cargo de Elsa Gamarra Mendoza, se confirmó que la empresa “Consorcio Ejecutor Puno” presentó certificados falsificados para sustentar a sus profesionales.

El informe en mención fue dirigido al gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, a pedido del consejero por San Antonio de Putina (Puno), Edgar Monrroy, a raíz de las múltiples denuncias en el proceso de licitación de la mencionada vía.

El informe precisa que el certificado presentado por el ingeniero Óscar Martin Córdoba Rojas, de fechas 01/05 al 15/08/2005, en la cual supuestamente trabajó como residente de obra en el mejoramiento de la cartera asfaltada cruce Alcacocha – Yanahuanca, incurre en un error. “El certificado de trabajo firmado por el ingeniero Ernesto Alaya Flores es considerado como un error, sabiendo que esta obra no se ejecutó en el año indicado y menos por la modalidad detallada en el certificado”, dice el documento.

En otro punto, se refiere también al certificado de trabajo presentado por el mismo profesional, del 01/01/ 2016 al 10/11/2006, cuando supuestamente fue residente de obra del “mantenimiento rutinario de carreta asfaltada Cerro de Pasco – Yanahuanca”. “Habiéndose revisado las archivos del año 2006, señala que el ingeniero Ernesto Ayala Flores (quien firma el certificado como si fuera gerente de Infraestructura del GR Pasco) no desempeño tal función”, añade.

Por ello, se concluye que el certificado tiene serios errores de escritura y de fundamento, dando paso a claros indicios de falsificación de documentos en contra de la fe pública.

El consejero Edgar Monroy, ante ello, mostró su rechazo a la intención de la empresa en pretender sorprender con documentos falsificados al Gobierno Regional de Puno, por lo que se comprometió a que estos documentos serán derivados a las entidades fiscalizadoras para que sean denunciados los autores de este hecho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!