Reiteran cierre de Chilla


Votación: 268 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Mar 2018


Pese a que el problema de la disposición de los residuos sólidos se generó e identificó en la segunda gestión del exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, hasta el momento no se ha dado solución al tema.

Sin embargo, los moradores de Chilla continúan exigiendo el cierre del botadero ubicado en el sector, además de la declaratoria en emergencia por el riesgo que corren por la contaminación latente.

Como se recordará, en la presente gestión, desde la municipalidad se propuso una serie de plazos para clausurar el botadero, como el último, donde se indica que el cese de operaciones será en el mes de abril del presente año.

Al respecto, el presidente del frente de defensa del sector de Chilla, Claudio García Choqueluque, manifestó que esta propuesta debe cumplirse indefectiblemente, pues de lo contrario estarían adoptando medidas de protesta.

“Se ha manifestado mediante un cronograma del gerente de Servicios Públicos hasta el mes de abril y debe cumplirse; además, la municipalidad ha informado del alquiler de un terreno para las celdas de emergencia y otro para el relleno sanitario”, agregó el dirigente.

En otro momento, señaló que la municipalidad estaría designando la actual zona de la laguna de oxidación ubicada en Chilla, para la futura planta de tratamiento de aguas residuales, que la población rechaza y por la cual ya presentó un recurso de oposición.

“Esto tiene un problema técnico y social. Estamos de acuerdo con la planta, pero que no sea en el sector de Chilla”, finalizó García Choqueluque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!