Reducida presencia de mujeres en política


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Mar 2018


Durante el simposio “Mujeres Emprendedoras”, desarrollado en la víspera en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, invocaron a las mujeres a participar en la vida política de país.

A su turno, las participantes contaron su experiencia al frente de algunas instituciones y organizaciones, además de la forma como dirigen sus hogares, pese a que en algunos casos son padre y madre.

Asimismo, cuestionaron que el actual Congreso de la República esté conformado por 94 parlamentarios varones y sólo 36 mujeres, igualmente en el caso de la provincia de San Román, hasta la fecha no se haya elegido a una alcaldesa. De la misma forma existe solo una presidente regional de las 25 regiones del país.

Cabe indicar que este evento se desarrolló por Día Internacional de la Mujer, que se cumple cada 08 de marzo. Además los participantes recibieron regalos y orientaciones de diversas materias por especialistas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!