Piden emergencia ante problema de la basura


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 mar 2018


Mediante un escrito dirigido al Ministerio del Ambiente (MINAM), el Frente de Defensa en contra de la contaminación de Chilla solicita la declaratoria de emergencia en la gestión y manejo de residuos sólidos que produce la ciudad de Juliaca.

“Por el botadero de Chilla nos vemos afectados, en razón de que a la fecha no ha podido cerrarse por disposición las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y en la que están inmersos los funcionarios del Estado”, dice el primer punto del fundamento.

Asimismo, adjunta medios probatorios: la evaluación de las aguas subterráneas de parte de DIRESA, monitoreo ambiental OEFA y el proyecto de recuperación de áreas degradadas por los residuos sólidos.

Cabe indicar, finalmente, que este documento fue presentado el pasado 31 de enero, y que además se pide a la ministra Elsa Galarza Contreras, interponer sus buenos oficios para la declaratoria de emergencia. Firman el documento varios dirigentes de la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!