Sarampión debe preverse para evitar su propagación


Votación: 266 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Mar 2018


Juliaca. Percy Casaperalta Calcina, epidemiólogo de la Red de Salud San Román, manifestó que tras el reporte de los dos casos confirmados de sarampión en la región Puno, existen diversos aspectos que las personas no deben dejar pasar.

Sostuvo que uno es cumplir con la vacunación de esta enfermedad, a fin de evitar rebrotes cuando la persona es adulta. Asimismo, una adecuada alimentación para que el ciudadano tenga adecuadas defensas y responda a este mal.

“Desde la escuela, los profesores deben impulsar con la vacuna, pero existen padres de familia que cuestionan la inyección de sus hijos, cuando no debe ser así”, manifestó el especialista, tras mencionar que los síntomas son: fiebre, malestar general, gripe simple, y erosión tipo enronchado.

Asimismo, sostuvo que se declaró en alerta sanitaria y búsqueda de casos, lo que significa que en las historias clínicas y consultorios tengan bien en cuenta los síntomas de la enfermedad. En otro momento, dijo que se viene capacitando a las personas para una rápida acción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!