Compactadoras están malogradas


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Mar 2018


Le tocó a los vehículos del Estado. Tres compactadoras de servicio de recojo de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, se averiaron por el mal estado de las calles de la ciudad de Juliaca.

Con ello, varias urbanizaciones del cono nor oeste de la ciudad no reciben el servicio de campaneo para el recojo de basura. Entre las urbanizaciones perjudicadas están: Guardia Civil, Santa Catalina, Casuarinas y otros.

Según Luis Mamani Alejos, subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de San Román, los carros están en reparación mecánica y esperan que en el breve tiempo puedan volver a brindar el servicio.

“Un promedio de 20 toneladas de basura se está dejando de recoger, pese a que estamos trabajando en el turno de la tarde con los vehículos que están operativos, o sea, están trabajando en dos y hasta tres turnos”, agregó el funcionario.

En ese sentido, exigió el lastreo de las vías, debido a que están intransitables e impiden el ingreso de los carros a las urbanizaciones. Igualmente, sostuvo que el Ministerio del Ambiente está próximo a la entrega de nuevas compactadoras, pero este problema de las vías perjudicaría el proceso.

En otro momento, refirió que están a la espera de la decisión de la Gerencia de Servicios Públicos, sobre las celdas de emergencia de basura, teniendo en cuenta el plazo del mes de abril y la objeción de la población de Chilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!