Ultimátum a Aruntani SAC


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Mar 2018


Los pobladores de los distritos de Ocuviri y Vila Villa, de la provincia de Lampa, continúan con su vía crucis por el tema de la contaminación, presuntamente ocasionada por la empresa minera Aruntani SAC.

Sin embargo, tras una serie de reuniones con pocos resultados, anunciaron un ultimátum a dicha empresa, que debe cumplirse este 22 de marzo, en la reunión pactada entre la población afectada, representantes de la minera e instituciones de gobierno.

Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocuviri, Cosme Cari Huaynacho, quien acotó que la empresa en cuestión tiene solamente esta oportunidad para responderle a la población.

Asimismo, refirió que se debe suspender cualquier ampliación de operaciones. “Lo que se ha pedido es que se suspenda cualquier pretensión de ampliación de operación de mina. No quieren que el Estado permita la ampliación de actividades”, agregó la autoridad.

De la misma forma, sostuvo que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) debe suspender la licencia de disponibilidad hídrica por el tema de contaminación; además, señaló que la empresa debe responder por 5 años de operaciones en la zona.

Cabe indicar, por último, que en la próxima reunión la empresa debe presentar su plan de acción de resarcimiento, lo mismo que la población, para finalmente entrar en un consenso entre ambas partes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!