Denuncian a funcionario


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Mar 2018


Debido a que labora en dos instituciones del Estado y, por ende, efectúa el cobro de doble remuneración, denunciaron al funcionario Edwin Martínez Soto, quien trabaja en la Municipalidad Distrital de Coasa y como supervisor en una obra del Gobierno Regional de Puno (GRP).

Según la denuncia, el funcionario labora como jefe de la Oficina de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el distrito de Coasa y a la vez es supervisor de la obra vial de la avenida Tambopata I etapa tramo avenida San Martín – Santa Rosa, del GRP.

Para el primer caso, Martínez Soto tiene un contrato desde el 05 de octubre a tiempo completo en el distrito de Coasa (más de 8 horas diarias, de lunes a viernes), en tanto que en la obra vial, programada de octubre 2017 a marzo 2018, debía cumplir su papel de supervisor.

Según Carmen Hualla Muriel, presidenta del Frente Único de Juliaca (FUJ), se incurrió en el delito de falsedad ideológica y cobro indebido, al percibir doble remuneración del Estado, vulnerando el artículo 215 del Código Penal, Ley de bases de la carrera administrativa y la Ley del presupuesto.

Por su parte, Rubén Tamayo Mollinedo, dijo que el supervisor de obra debe controlar la ejecución de la obra, para hacer cumplir el expediente técnico y garantizar la calidad y el cronograma de ejecución; por lo tanto, no podría trabajar en dos lugares al mismo tiempo.

Al respecto, Edwin Martínez manifestó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, laboró como supervisor a tiempo parcial en la obra de la avenida Tambopata, justificando su condición laboral.

ALGO MÁS. Para la abogada Carmen Hualla existe la posibilidad de que el funcionario se encuentre inmerso además en otros delitos, como enriquecimiento ilícito y peculado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!