Solicitan nuevo circuito turístico


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Mar 2018


A fin de mejorar sus economías, varias comunidades campesinas del distrito de Juliaca (San Román), demandan a las autoridades establecer un circuito turístico en esta parte de la región.

Se trata del circuito en las comunidades de Kokan y Chacas, del sector noroeste del distrito, que actualmente recibe masivas visitas, por la presencia de la laguna del mismo nombre que se ubica en la zona, y también por la casa de retiro “Kokan”.

“Un excandidato a la Municipalidad Provincial de San Román había propuesto que la zona sea considera como circuito turístico”, sostuvo Pascual Apaza Sanca, vicepresidente de la comunidad campesina de Chacas.

Refirió que el proyecto debe consistir en la restauración de Chullpas, instalación de un muelle, apoyo a los artesanos de la zona (fabricantes de tejidos) y la restauración de los caminos carrozables.

Sobre esto último, sostuvo que incluso por el temporal de lluvias, las vías han quedado intransitables, perjudicando el tránsito de las unidades menores y mayores. Esta misma vía es considerada dentro del circuito automovilístico de Chacas.

Cabe indicar, finalmente, que la laguna está ubicada a 10 kilómetros de Juliaca, rodeada por vastos cerros como el Iquinito (el cual es el más alto de la zona), donde existe flora y fauna diversa, fundamentalmente en la temporada de lluvias.

DATO. Más de 40 comunidades y parcialidades tiene actualmente el distrito de Juliaca, las cuales son representados por los tenientes gobernadores que son las autoridades políticas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!