Blindan a gerente de Desarrollo



Escribe: Los Andes | Política - 13 abr 2018


El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Juan Carlos Coa Turpo, denunció que en la sesión de concejo desarrollada en la víspera, claramente se blindó al actual Gerente de Desarrollo Urbano, Óliver Mestas Apaza.

Sostuvo que la Comisión de Investigación, conformada por un grupo de tres regidores, realizó un informe poco convincente, que no pudo resolver las serias denuncias en contra del funcionario. “No hay interés en querer fiscalizarlo, por parte de los regidores, y mucho menos del señor alcalde”, aseguró Coa Turpo.

Sobre las irregularidades, el subgerente de Control Urbano y Catastro, José Luis Veria Cahuapaza, refirió que a sus espaldas se remitieron certificados negativos de catastro para Registros Públicos, pertenecientes a la urbanización Ampliación Señor de Imarrucos.

Sostuvo además que notificó a los usuarios, indicando que dicha urbanización no cuenta con habilitación urbana y que, por tanto, no es posible otorgar certificado negativo; sin embargo, el documento ilegal fue remitido con la firma del gerente Mestas Apaza.

“Haciendo la revisión correspondiente de la urbanización Ampliación Señor Imarrucos y haciendo la consulta con el personal, no cuenta con habilitación urbana, lo que significa que no podía entregarle dicho documento”, aseguró el subgerente.

En respuesta, el gerente Óliver Mestas justificó el hecho indicando que el trámite procedió por la ausencia del subgerente. Sobre la habilitación urbana, sostuvo que la urbanización tiene este requisito, por encontrarse dentro de la expansión urbana y que no es requisito para numeración predial.

ALGO MÁS. El gerente Óliver Mestas Apaza ingresó en el cargo en lugar de Wilfredo Ventura Dávila, tras el pedido de su cambio por anomalías en la obra de drenaje pluvial, reportado en el informe del Congreso de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que en la región Puno hay narcocandidatos?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!