Minero Saya hace jugadas políticas


Votación: 182 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 16 Apr 2018


Los movimientos políticos en nuestra región continúan con sus actividades de fortalecimiento y de coalición, con miras a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

Es así que el pasado fin de semana, el precandidato al Gobierno Regional de Puno (GRP), Roger Saya Tapara, ratificó la unión de su grupo político con Flavio Mamani Hancco, quien irá como pre candidato a la alcaldía de la provincia de Azángaro.

Saya Tapara, como se sabe, es el actual presidente del club deportivo Alfonso Ugarte de la ciudad de Puno y también un empresario en el rubro de la minería fuertemente cuestionado en la región Puno.

En la actividad de presentación desarrollada el pasado fin de semana, el movimiento regional Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), que participará por primera vez en unos comicios electorales, también se presentaron a los flamantes pre candidatos en los diversos distritos de la provincia de Pedro Vilcapaza.

La lista de pre-candidatos a los distritos está conformada por Edgar Cuevas, quien postulara al distrito de Salinas; Fredy Yana, a Samán; Hermógenes Huaricallo, que intentará llegar a la alcaldía de San José; Paulo Puma, a Santiago; Lucio Huanca, al distrito José Domingo Choquehuanca; y Alipio Sucari, que aspira llegar a la alcaldía de Asillo.

De igual forma, Simón Quispe pretende asumir la autoridad de Arapa; Carmen Yucra, buscará el sillón a Chupa; Edson Calloapaza, para Achaya; y Gonzalo Irpanoca, para Potoni.

Cabe precisar, finalmente, que aún falta definir a los pre candidatos de los distritos de San Antón, Caminaca, Muñani y Tirapata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!