Se inmolarán por el PICO en elecciones


Votación: 148 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 19 Apr 2018


Adán Urquizo, secretario general de la zona sur del Proyecto de Integración y Cooperación (PICO), anunció que Miguel Margas es el precandidato oficial de este movimiento regional para los comicios de octubre, donde buscarán seguir encaminando los destinos de la región y continuar el trabajo que viene desarrollando el gobernador Juan Luque.

Asimismo, confesó que con el afán de llegar a la alcaldía de Puno, él se viene perfilando como precandidato, al igual que su compañero de trabajo y actual gerente de Recursos Naturales del GRP, Edson Pizarro.

Anunció también que el actual decano del Colegio de Ingenieros, César Edwin Guerra Ramos, posiblemente sea precandidato para la provincia de San Román. No obstante, reconoció que en la zona sur de la región existen falencias para concretizar las precandidaturas, al igual que en otras provincias.

Pese a ello, el dirigente del PICO se mostró entusiasta y optimista con su participación. “Tenemos posibilidades no solo de pasar la valla electoral, sino de poner alcaldes e incluso llegar al Gobierno Regional”, mencionó.

Sin embargo, tal como lo vaticinaron otros, el exconsejero delegado y militante del movimiento PICO, Elisbán Calcina Gonzales, dijo que no pasarían la valla electoral establecida por la Ley, “por lo que será el fin de la agrupación política”. Como se sabe, él dijo esto a raíz de que no hicieron trabajos con la bases del movimiento.

Po otro lado, el catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Leoncio Alemán Cruz, también presagió un futuro nada prometedor al movimiento de Juan Luque, considerando que lamentablemente ha decepcionado a sus electores de Azángaro y San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!