Vizcarra tiene que priorizar límites


Votación: 184 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 19 Apr 2018


Los dirigentes de la región están cansados de las promesas y discursos de las autoridades nacionales. Así, para ellos, el presidente Martín Vizcarra debe tomar decisiones políticas en los temas limítrofes con Moquegua, Tacna, Arequipa y Cusco.

La exautoridad del Centro Poblado de Pasto Grande, Arnaldo Flores Laureano, indicó que Vizcarra tiene la oportunidad de explicar a la región cuáles serán las acciones que emprenderá sobre los límites territoriales entre Puno y Moquegua, que hasta la fecha están siendo suspendidos por parte del Ejecutivo.

Asimismo, mencionó que espera que el presidente sea objetivo y pueda cumplir con la normativa que es favorable en el tramo I y II, para la región altiplánica; además, manifestó que debe solucionar las fronteras con Tacna, Arequipa y Cusco, zonas donde existen conflictos sociales.

“La ley de demarcación territorial es competencia del Ejecutivo, y está en sus manos; de lo contrario, estaría velando por los intereses de las empresas transnacionales, que son Quellaveco, Sauder, Angloamerican y Buen Aventura”, señaló la ex autoridad.

Además, indicó que debe cumplir con los proyectos suspendidos en la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!