Gerente de Demarcación Territorial alista su renuncia


Votación: 169 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 20 Apr 2018


El aún subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno (GRP), Gerardo Chura Abarca, se presentó en la víspera ante el pleno del Consejo Regional, a fin de explicar los avances del trabajo de demarcación territorial en la región.

En su presentación, precisó que uno de sus principales avances fue la consolidación de los tramos I y II con la región Moquegua; sin embargo, detalló que el tramo III se encuentra entrampado, pues la gestión de Juan Luque Mamani no ha destinado recursos económicos a este sector.

“La actual gestión es la que menos se ha preocupado por solucionar los conflictos limítrofes, limitando el financiamiento” a su subgerencia, manifestó.

Sobre el conflicto limítrofe con la región Cusco, que viene poniendo en cuestión más de 47 mil hectáreas, las cuales los cusqueños reclaman como suyas, refirió que la Oficina Nacional de Demarcación Territorial se encuentra acéfala e inoperante por el cambio de gobierno, por lo que no actúa a los requerimientos de la población.

Chura Abarca precisó que raíz del último enfrentamiento entre comuneros en la zona fronteriza, se logró pactar una reunión, pero para el 28 de mayo, “fecha que es muy tarde”, a su juicio.

Finalmente, a raíz de los fuertes cuestionamientos de la mayoría de consejeros del Gobierno Regional, manifestó que la siguiente semana presentará su carta de renuncia al gobernador regional Juan Luque Mamani, principalmente porque no existen condiciones para seguir trabajando. El funcionario se refirió al financiamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!