Precandidatos se encomiendan al ekeko y a la Santísima Cruz


Votación: 151 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 04 May 2018


Como toda la población, que se volcó a la Feria de las Alasitas en la ciudad de Puno, algunos precandidatos también optaron por encomendarse al ekeko y a la Santísima Cruz para poder llegar a los cargos que anhelan.

Edgar Mancha Pineda junto a César Quispe, ambos precandidatos del movimiento regional Poder Democrático Regional (PDR), decidieron encomendarse a las tradiciones de las Alasitas.

En ese sentido, antes de que llegue el medio día, se apresuraron a adquirir la resolución en miniatura del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que los acredita, respectivamente, como alcalde de Puno y como gobernador regional.

Por su parte, César Quispe invitó a todos los feligreses a sumarse a esta actividad de fe, sueños y anhelos, que cada año se da en la Feria de las Alasitas, de manera que puedan lograr sus metas y objetivos personales.

Como se sabe, la Fiesta de Alasitas y de las Cruces es tradicional de esta parte del país y tiene lugar, al menos en la ciudad de Puno, en la avenida Floral. Las actividades comienzan cada 3 de mayo y mezclan las costumbres religiosas y folklóricas del altiplano.

En tanto, la Fiesta de las Cruces, que es la celebración religiosa, presenta entre sus eventos una misa y procesión, a fin de conmemorar el hallazgo que se hiciera del madero en el cual fue crucificado Jesucristo. El evento viene de la mano con la famosa Feria de las Alasitas.

Las Alasitas son, como se ha indicado, unas miniaturas de objetos, ya sean casas, autos, electrodomésticos, etc., que son elaborados por los artesanos de la localidad y expuestos y vendidos en la feria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!