Aimaras amenazan ante inoperancia


Votación: 163 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 05 May 2018


En la víspera un grupo de tenientes gobernadores del distrito de Kelluyo provincia de Chucuito Juli, arribaron hasta la sede del gobierno regional de Puno, para recabar un informe detallado del estado de la asignación presupuestal prometida para la carpeta asfáltica de la vía Desaguero - Kelluyo.

Eddy Uriarte consejero de la provincia, manifestó que el compromiso del ejecutivo del G.R. era tener los resultados del saldo de balances y otros para el 26 de marzo, plazo que no se cumplió, motivo por el cual surgió gran preocupación en las autoridades del distrito.

Se conoce que los representantes de la gerencia de infraestructura informaron que: El ministerio de transportes habría sustentado que no existe el suficiente flujo vehicular que justifique la inversión de la carpeta asfáltica para la obra, motivo por el cual se estaría entrampando la viabilidad presupuestal.

Por otro lado el consejero Uriarte, también mencionó que la agenda de los tenientes gobernadores, “no sólo están preocupados por el primer tramo que involucra Kelluyo - Desagudero, sino también vienen mostrando su preocupación con referente al tramo II que involucra a la vía Kelluyo Pisacoma”.

Uriarte detalló que el proceso de licitación de la vía Kelluyo – Pisacoma, se encuentra entrampada y no hay avances significativos con respecto a este proceso de licitación que fue retrotraído a raíz de diversas irregularidades registradas en una primera oportunidad.

Finalmente resaltó que; ante estos hechos, las autoridades comunales se reunirán este domingo en el distrito de Kelluyo para evaluar y discutir una posible medida de protesta en la ciudad capital de la región a raíz de estos retrasos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!