“Solo tenemos congresaurios”


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 May 2018


Luego de que la Comisión de Constitución del Congreso, el pasado 08 de mayo, decidiera archivar el proyecto de ley de reforma constitucional 1507, que tenía como fin prohibir la reelección indefinida de los congresistas y renuncia de parlamentarios, muchas son las reacciones al respecto.

Durante la sesión legislativa, es preciso recordar, el tema fue debatido de forma reducida, siendo después la presidenta del grupo parlamentario, María Úrsula Letona Pereira, de la bancada fujimorista, la que sometió a votación el dictamen para el archivo definitivo.

Esta decisión no fue bien tomada por diversos analistas, quienes consideran contradictorio este archivamiento, pues anteriormente aprobaron la no reelección de presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales.

“Tenemos congresaurios que tienen más de treinta años en el ejercicio de su función, o sea, como estos señores del APRA, fujimorismo, Acción Popular. Nos siguen gobernando y no hay ninguna solución”, sostuvo Wilfredo Salazar Sucasaca, excandidato a la consejería por la provincia de San Román.

Asimismo, manifestó que por el contrario, debía aprobarse la no reelección de parlamentarios, para el cambio de cuadros políticos e innovación de propuestas, además de una reforma de la Constitución Política.

En tanto, para el abogado James Moncada Apaza, los legisladores buscan beneficiarse cuando deberían emitir una norma para todos. “Ahí se ve que es ancho para algunos y angosto para otros”, refirió, acotando que la población también respalda la no reelección.

ALGO MÁS. Entre los parlamentarios que votaron a favor del archivamiento está el congresista por el bloque Nuevo Perú, Alberto Quintanilla Chacón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!