Incrementarán costo de pasajes



Escribe: Los Andes | Política - 15 may 2018


Luego del incremento del costo de combustible, como consecuencia del alza del impuesto selectivo de consumo, diversos sectores anunciaron también el incremento de sus respectivos productos y servicios, generando con ello el malestar de gran parte de la población.

Para el sector de servicio de mototaxistas, el alza les genera gran preocupación, teniendo en cuenta que podría reducirse el volumen de servicio que actualmente brindan, debido al alza del pasaje.

“Es una gran preocupación, porque va a afectar la economía y el bolsillo del ciudadano. Si el combustible sube, nosotros también sufrimos el desgaste de nuestras unidades”, mencionó Juan Pedro Mamani Cari, presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) Juliaca.

Asimismo, dijo que esta alza significaría hasta 0.50 o 0.70 céntimos, de acuerdo a la ruta que se tiene. En tanto, ruegan al gobierno que no haya tal incremento, y que, por el contrario, se mantengan los precios.

Por su parte, José Luis Quispe Mamani, gerente de la empresa Colectur Milagros, refirió que no se daría el incremento del pasaje con esta suba, por lo que mantendrían los precios de 3, 4 y 5 soles de los pasajes.

Sin embargo, mencionó que los transportistas en están a la espera de la conclusión de la codificación de los mototaxistas, donde hace falta un 30% de vehículos que no tienen el código respectivo.

ALGO MÁS. Según los transportistas formales, un 70% de mototaxistas trabajan sin tener la documentación y el permiso respectivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Considera que es justa la intención de los transportistas de subir los pasajes?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!