UANCV rechaza acusaciones


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 May 2018


Las autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), salieron a desmentir en la víspera lo que el último lunes había manifestado la Asociación de Promotores, liderados por Javier Cáceres Pérez.

Según el rector Julio Huamán Meza, se intenta sorprender a la comunidad con el objetivo de aprovecharse de la institución, al ser descendientes de la fundación promotora; además, sostuvo que tanto a Luis como a Roger Cáceres, no se les pagará más el monto de 6 mil soles, por decisión de Consejo Universitario.

“Es una familia de aventureros que quieren apropiarse de la universidad, pero haremos la entrega [de la universidad] a la ciudad de Juliaca”, sostuvo la autoridad, indicando que remitió una querella por vincularlo con la Universidad Privada San Carlos.

Respecto del congelamiento de cuentas, el director de Economía de la UANCV, dijo que solo se congeló las cuentas en el BCP, mientras que las que tienen en Scotiabank e Interbank, continúan vigentes.

Asimismo, dijo que tienen pendiente una deuda por 8 millones de soles para la compra de bienes; por otro lado, expresó que para el presente año se tiene prevista la recaudación de 105 millones de soles, dando a entender que este monto sería el promedio anual de todos los años.

Por su parte, David Villavicencio, representante del comité de licenciamiento de la universidad, sostuvo que el proceso continúa, mostrando un reporte de la SUNEDU donde se hace el informe de observaciones enviado.

ALGO MÁS. Informaron que la titularidad de la universidad la tienen los actuales rectores, hasta el mes de junio; en tanto, solo reconocieron a la fundación de la universidad, que tiene 13 miembros en concejo y asamblea universitaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!