70% de anemia y desnutrición


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 May 2018


Un problema de salud que preocupa a nivel nacional es la anemia y la desnutrición infantil, que pese a algunas acciones por parte del Ministerio de Salud, no vendría superándose, perjudicando el desarrollo de los más jóvenes.

Es el caso de la provincia de San Román, donde el alto índice (70% en promedio) no se reduce y tiende a mantenerse, tal como lo mencionó el epidemiólogo de la Red de Salud que comprende a esta jurisdicción, Percy Casaperalta Calcina.

“Desgraciadamente tenemos que informar que el descenso que se ha producido no es significativo, inclusive hay algunos distritos, donde se ha elevado, entonces quiere decir que estamos trabajando en forma no orientada”, sostuvo.

En ese sentido, exigió a las instituciones competentes realizar un trabajo integral. “Educación, agricultura, municipio, gobernación y sector salud, no vamos a lograr los objetivos de disminución”, sostuvo el especialista.

Al respecto, el presidente del Frente Anticorrupción, Patrimonio y Salud de Juliaca, Herman Sumarriva Bustinza, responsabilizó al Gobierno Regional y gobierno local, por no dinamizar la economía de la población para un mayor poder adquisitivo.

“Estas instancias son las primeros promotores del desarrollo económico, para que la población tenga un mayor poder adquisitivo y pueda comprar los productos como la leche, carne y pescado”, agregó, tras lamentar las actuales estadísticas de este mal de salud.

ALGO MÁS. Según el presidente de la República, Martín Vizcarra, este problema se debe solucionar mediante un trabajo conjunto entre las instituciones competentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!