Aprueban paro de 48 horas



Escribe: Los Andes | Política - 21 May 2018


Luego de la reunión que sostuvieron el último sábado 19 de mayo en el local del SUCMMMA San Román, las organizaciones de base de la ciudad de Juliaca ratificaron acatar un paro de 48 horas el próximo martes 29 y miércoles 30 de mayo.

En la plataforma de lucha destacan: la inconformidad por el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), cobro de impuesto a profesionales, falta de obras del Gobierno Regional, inseguridad y acumulación de residuos sólidos.

Trascendió que durante la reunión se conformó un comité de lucha, que es presidido por el presidente de la asociación de las 4 Zonas, Ottoniel Choque Flores, acompañado del representante de la organización de mototaxistas OCEAM y otros gremios.

Carmen Hualla Muriel, presidente del Frente Único de Juliaca (FUJ), sostuvo que es momento de hacer sentir la voz de protesta contra el Gobierno Central, debido a que el alza del ISC, principalmente al combustible, afectará grandemente a la población.

Asimismo, dijo que se mantendrán reuniones permanentes y la bajada de bases. Participaron de la reunión: 4 Zonas, Central de Barrios, Rondas Campesinas, SUTE, estudiantes de la UANCV y dirigentes de la OCEAM.

Cabe indicar que la reunión donde se acordó esta medida de lucha fue el SUCMMMA San Román, con la participación de varios dirigentes, en tanto que mantienen conversaciones con sus pares de la ciudad de Puno para otra medida de protesta.

ALGO MÁS. También hay pedidos en el aspecto regional y local, los cuales recién se integrarán a la plataforma de lucha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!