No tienen organización que los cobije, pero anhelan llegar al GRP



Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Política - 22 May 2018


Dos aspirantes a ocupar el sillón regional fueron desairados, decepcionados, plantados y hasta burlados por algunas organizaciones políticas de la región, las cuales les ofrecieron llegar al poder con su representación, pero al final solo los dejaron al aire.

El primer caso es el protagonizado por el señor Stip Sucari, exhombre de confianza del prófugo de la justica Efraín Murillo, sentenciado por los actos de corrupción que cometió cuando era alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro.

Sucari también fue personal de confianza del exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, quien murió en el penal de Puno cuando cumplía prisión preventiva por evidentes actos de corrupción.

El pasado nada claro de Stip Susacri puso en la cuerda floja su candidatura, por lo que fue puesto a prueba y mediante maniobras nada claras fue sacado de la precandidatura en el partido político Democracia Directa. Hoy ocupa su lugar el empresario yunguyeño Antonio Velázquez, excandidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano.

Se conoce que Sucari, ahora, busca desesperadamente alguna organización política que lo acoja, de manera que pueda participar como candidato en las elecciones de octubre próximo. Los Andes intentó comunicarse con este personaje, pero no contestó a nuestro llamado.

El segundo caso y el más dramático tal vez, es el del exrector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Edgardo Pineda, quien en esta breve atapa preelectoral ha recorrido diversas organizaciones, con el fin de consumar su postulación al Gobierno Regional de Puno.

Una de las primeras organizaciones con las que se “consolidó” fue Poder Democrático Regional (PDR), que finalmente lo sacó de su plancha con el pretexto de que el exrector tenía una supuesta filiación con un movimiento regional en proceso de inscripción.

Luego de ello y quizás acordándose de las viejas amistades, Pineda reconstruyó lazos con la agrupación política MIRA; sin embargo, una vez más la suerte le fue esquiva y esta agrupación política anunció su retiro de los comicios regionales y municipales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!