Dirigentes rechazan proceso en su contra



Escribe: Los Andes | Política - 22 May 2018


Claudio García Choqueluque, presidente del Frente de defensa contra la contaminación de Chilla, anunció una movilización y protesta ante el Poder Judicial, para este jueves 24 de mayo, por el proceso que se le sigue.

Sostuvo que también están involucrados otros 14 dirigentes del sector, quienes fueron procesados luego del enfrentamiento en la avenida Tintaya, el pasado 17 de marzo del 2017, cuando con la fuerza del orden ingresaron las compactadoras a Chilla, pese a la resistencia de los pobladores.

“Realizaremos una protesta porque la Fiscalía, liderada por el fiscal Tito Nieto Portocarrero, nos ha denunciado”, sostuvo el dirigente, indicando que solicitaron 6 años de prisión efectiva y el pago de 2 mil soles por reparación.

Asimismo, en esta fecha se llevará una audiencia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en su forma agravada, en agravio de funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román.

En otro momento, también inculpó a la procuradora municipal Flor de María Torres Sumari, por seguir un proceso contra los dirigentes, que buscan la descontaminación de Chilla, a causa del ingreso de basura.

Cabe indicar, finalmente, que la notificación de la resolución se realizó el pasado 27 de marzo, tres días antes de cumplirse el plazo establecido por la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna sanromina para el cierre de Chilla.

ALGO MÁS. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria es liderado por la juez Penélope Nájar Pineda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!