Dirigentes hacen acuerdo público



Escribe: Los Andes | Política - 22 May 2018


En medio de una rueda de prensa realizada en la plaza de armas, los dirigentes del Comité de Lucha que convocan al paro de 48 horas (29 y 30 de mayo), dieron a conocer los detalles de la plataforma de lucha.

El principal reclamo es el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que eleva el costo de los combustibles y a la vez el costo de productos y servicios, como el caso del transporte urbano y la canasta básica.

Asimismo, la falta de obras del Gobierno Regional de Puno (GRP) y el poco avance con que cuentan las obras que se ejecutan. En tanto, del gobierno local criticaron su incapacidad de lidiar con el problema de los residuos sólidos, así como la inseguridad y otros afines.

“Ante la falta de la caja fiscal, están recurriendo a los más pobres del país para tener que afectar[los]; sin embargo, las empresas transnacionales, como Telefónica, mineras y la banca privada no pagan impuestos”, sostuvo Pedro Quispe Quisocala, secretario general del SUTE de la provincia de San Román.

De la misma manera, sostuvo que vienen convocando a todas las bases del sindicato a una reunión a desarrollarse este viernes 25 de mayo, a las 17:30 horas, en la Casa del Maestro, para determinar su apoyo a esta medida de protesta.

En esta rueda de prensa estuvieron los representantes del Frente Único de Juliaca (FUJ), Rondas Campesinas, Asociación de las 4 Zonas, Frente de Defensa de Chilla y la sociedad civil. Convocaron además a organizaciones para participar de la medida de lucha.

ALGO MÁS. Los dirigentes sociales de la ciudad de Juliaca se declararon en reuniones permanentes para garantizar contundencia de la protesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!