Productores siguen pidiendo apoyo


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 May 2018


Diversas organizaciones de productores de ganado vacuno, principalmente de la zona norte de la región, habían denunciado la falta de apoyo de parte de las instituciones competentes en la entrega de alimentos para ganado y la producción de agua, entre otros temas.

En la actualidad, el sector de Yocará de la provincia de San Román, seguiría padeciendo este olvido, pues los productores esperan la presencia de las autoridades para mejorar la producción ganadera (vacunos) que tienen en la actualidad.

“Nosotros no estamos considerados como asociación y no tenemos personería jurídica y por eso no tenemos ningún tipo de apoyo”, sostuvo Hipólito Mamani Ito, productor de Yocará, tras indicar que necesitan capacitaciones y maquinarias.

Refirió también que solo tienen comités que se dedican a la crianza, pese a que existe un promedio de mil familias que buscan el apoyo de autoridades. “Necesitamos una planta para hacer quesos y yogurt, pero no tenemos el apoyo”, acotó Mamani Ito.

Respecto de este tema, el director ejecutivo del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino - Pradera, Jaime Figueroa Miranda, dijo que tienen el proyecto Tecno Leche, que beneficia a 13 mil 200 productores en 11 provincias; sin embargo, existe población que no es atendida.

“Como siempre hay población que no es atendida, que no está considerada en el proyecto; entonces, el proyecto se enmarca dentro de un expediente al cual nosotros obedecemos. Así, atendemos a un número determinado de beneficiarios”, expresó.

ALGO MÁS. El proyecto Tecno Leche tiene 6 componentes, entre los cuales destacan: alimentación, reproducción de animales, articulación de mercado, buenas prácticas de productos lácteos y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!