Carburantes deberían ser subvencionados


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 May 2018


Juan Echenique Cáceres, past decano del Colegio de Abogados de la región Puno, manifestó que las protestas programadas por el incremento del precio del combustible, deberían ser dirigidas al Gobierno Central, de manera que subvencione los carburantes.

“El Estado, tomando conciencia de todo lo que está pasando a nivel nacional, podría de alguna forma subvencionar para evitar tanto perjuicio, teniendo en cuenta que desde hace tiempo la canasta básica familiar no se incrementa”, sostuvo el jurista.

Asimismo, sostuvo que el incremento del precio de la gasolina viene desde afuera, y no podría ser controlado por el gobierno y menos con las protestas que se vienen. “¿Qué podríamos nosotros controlar? Eso va a ser un poco difícil”, agregó el abogado.

En tanto, Alcides Humaní Peralta, consultor en gestión e inversión pública, sostuvo que solicitar una subvención al Estado es como pedir un préstamo, pues posteriormente se estaría pagando mediante más impuestos.

Refirió que este es el caso de las Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR) y un proyecto de agua potable en la región Moquegua, cuya instalación no le costaría a la población beneficiaria, pero posteriormente tendría que pagar por el mismo.

Cabe indicar, por último, que las protestas ya se vienen realizando en la región, siendo el último el efectuado en la víspera en la capital de la región, por el sector de transportistas, en tanto que en la ciudad de Juliaca se tiene previsto para el 29 y 30 de mayo.

ALGO MÁS. Productos y servicios primarios ya mostraron un incremento en sus precios, lo que viene generando malestar en la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!