Elecciones se suspendieron


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 May 2018


Para hoy viernes 25 de mayo se tenían previstas las elecciones universales en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV); sin embargo, todo se suspendió merced a la Resolución Judicial N° 01 – 2018 del Primer Juzgado Civil de Juliaca, presidido por el juez Juan Larico Mamani.

El mandato judicial hace hincapié en la tacha solicitada por Rossana Elena Reyes Shultz, personera del frente de docentes Todos por el Cambio UANCV, contra la participación como candidato del actual rector Víctor Julio Huamán Mesa, de la lista “Frente de docentes de Nueva Universidad”.

Asimismo, contra Hugo Barrantes Sánchez, actual vicerrector administrativo y candidato a este mismo cargo, que fue declarado improcedente por el Consejo Electoral Universitario (CEU) bajo resolución N°018 – 2018-CEU-UANCV de fecha 23 de abril, que a la vez aprueba la participación de la lista de Huamán y Barrantes.

Según la medida judicial el CEU no tomó en cuenta la nueva Ley Universitaria, que prohíbe la reelección de autoridades universitarias para el periodo inmediato (artículo 66); sin embargo, se amparó en que la UANCV se encuentra en un periodo de adecuación y que las actuales autoridades participan en elecciones por primera vez con la nueva Ley.

“Se dispone se reponga el estado de hecho o de derecho cuya alteración ha sido sustento de la demanda, por tanto dispongo la suspensión del proceso electoral…”, dice el ítem segundo, indicando que el comité electoral debe informar del cumplimiento de la presente medida cautelar.

ALGO MÁS. Días atrás se presentaron una serie de hechos de agresiones y protestas, tanto en la ciudad universitaria como en la sede administrativa de la UANCV.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!