Organizaciones políticas deben presentar informe financiero



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 14 Jun 2018

Organizaciones políticas deben presentar informe financiero
Organizaciones políticas deben presentar informe financiero

Puno. De acuerdo al artículo 17 de la ley 30688, las organizaciones políticas que participarán de las próximas elecciones regionales y municipales de octubre deberán realizar el informe financiero al cierre de campaña.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC), Sili Benavente Espinoza, manifestó de acuerdo a la normativa vigente, los aportantes y contribuyentes de los partidos y movimientos políticos no deben superar las 120 Unidades Impositivas Tributarios (UIT) al año.

Además, refirió que los aportes en efectivo y especias que reciben los candidatos a cargo elección popular para una campaña electoral, tampoco deben exceder las 60 UIT.

Dijo que todos los aportes anuales deben ser sustentados e informados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al terminar el periodo de campaña.

Benavente Espinoza, finalmente, manifestó que las organizaciones populares serán capacitadas para elaborar un buen informe financiero. Dicha capacitación se desarrollará hoy en el hotel Qelqatani, desde las 18:00 horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!