Gerente que busca ser alcalde tiene menor gasto presupuestal


Votación: 111 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 18 Jun 2018

Gerente que busca ser alcalde tiene menor gasto presupuestal
Gerente que busca ser alcalde tiene menor gasto presupuestal

A seis meses de culminar la gestión de los alcalde provinciales, existe poco gasto presupuestal en la ejecución de proyectos en favor de sus respectivas poblaciones.

La Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina registra un gasto presupuestal de 13%, mientras que la de San Román tendría ejecutado el 15.2%. Una situación diferente se vive en la provincia de Sandia, cuyo municipio registra un gasto presupuestal de 34.8%.

Todo parece indicar que algunos alcaldes y gerentes provinciales están más preocupados en emprender nuevas candidaturas para los próximos comicios electorales, que en ejecutar proyectos, perjudicando así las necesidades de sus poblaciones.

Tal es el caso de Arturo Álvarez Mendoza, gerente general de la Municipalidad Provincial de San Román, quien pretende alcanzar el sillón municipal de la provincia de Huancané, pese a que no demuestra un trabajo eficiente en su despacho.

Cabe precisar que entre las mayores urgencias que tiene la provincia sanromina, destaca la ejecución del drenaje pluvial, el servicio de agua y desagüe, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!