Planes de gobierno deben ser coherentes


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jun 2018


Una vez concluido el proceso de tachas, los precandidatos al Gobierno Regional de Puno, lo mismo que los aspirantes a las alcaldías, regidurías y consejerías regionales, pasarán a ser candidatos oficiales, por lo que deberán dedicarse a la exposición de sus respectivos planes de gobierno.

Para la provincia de San Román, este plan de gobierno debe centrarse en la solución de sus principales problemáticas, conforme lo expresó el presidente de la Asociación de Abogados, Raul Almeida.

“Los discursos deben centrarse en temas fundamentales de la ciudad, como el drenaje pluvial, que se ha dejado de lado; asimismo, debe verse el tema de las urbanizaciones que no tienen acceso al saneamiento básico y otros problemas que se ven a diario, como el transporte y el comercio”, mencionó el letrado.

De igual modo, refirió que una vez electas las autoridades municipales, no deben dejar pasar la fiscalización a la gestión saliente, con el refrán conocido “borrón y cuenta nueva”, sino denunciar los actos irregulares.

Por su parte, el responsable del Centro de Conciliación San Román, James Moncada Apaza, mencionó que las propuestas a las diversas problemáticas deben ser serias y concretas, lo que sumado a un buen equipo técnico debe propiciar el desarrollo de esta parte de la región.

“No tiene que haber propuestas que linden con la mentira, sino que deben ser concretas y serias. Eso quiere la población y que no vayan a solucionar sus problemas personales”, expresó, tras mencionar que en la municipalidad debe haber también evaluación del recurso humano.

ALGO MÁS. La población sanromina está a la espera de la disertación de las propuestas para apoyar a uno u otro candidato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!