Cuestionan a procuradora municipal de San Román


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jun 2018


Juliaca. Denise Anaya Sánchez, abogada de los comerciantes de las tiendas del Centro Comercial Nro 2, manifestó que presentó un documento a la municipalidad calcetera, exigiendo a la procuradora que detalle los diversos procesos que lleva la casa municipal.

“Queremos saber si la procuradora está con el pueblo o en contra de nosotros. En su Reglamento de Organizaciones Funcionales dice que la procuradora da cuentas al alcalde y el Concejo Municipal; entonces, ¿no va a dar cuenta a los ciudadanos?”, cuestionó la jurista.

Refirió, en ese sentido, que el informe se debe hacer a través del alcalde Oswaldo Marín Quiro, por lo que en un plazo de 15 días se debe presentar el informe conforme a la ley de transparencia, pues de lo contrario interpondrán acciones legales con fiscalía.

Asimismo, estimó que algunos funcionarios estarían siendo blindados por la procuradora, pues ningún funcionario tendría procesos o casos denunciados. “Se presume y queremos saber en qué estado están”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!