Candidatos más adinerados de la región



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 25 Jun 2018

Candidatos más adinerados de la región
Candidatos más adinerados de la región

Ostentosos. Como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, los candidatos al sillón regional revelaron sus ingresos económicos, a fin de que se legitime la transparencia de este proceso.

En nuestra región, el movimiento regional Poder Andino tiene en su lista a uno de los aspirantes más adinerados: el candidato regional Alexander Flores Pari, según se deja notar en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Flores Pari tiene un ingreso económico de 360 mil soles anuales, además de tres viviendas, dos de las cuales están ubicadas en la región vecina de Arequipa y la otra en la provincia de San Román – Juliaca. Estas casas están valorizadas en 13 millones 157 mil soles.

Además, tendría en su poder dos camionetas de marca Mazda y Land Craisor, las cuales están valorizadas en un aproximado de 80 mil dólares. A ello se suman sus propiedades mineras, con las que recaudaría un total de 1 millón 312 mil soles.

Otro de los candidatos que ostenta gran fortuna es Ricardo Enrique Portugal Galdós, candidato por el partido político Juntos Por el Perú, quien tiene un ingreso económico de 227 mil 188 soles anuales, además de una propiedad en un área urbana de la región Arequipa valorizada en más de 143 mil 377 soles.

Mariano Portugal Catacora, candidato por Alianza para el Progreso, también está entre los más adinerados, ya que registra un ingreso de 78 mil 96 soles; además, tiene en su poder dos viviendas valorizadas en 102 mil soles y un vehículo Toyota de 30 mil soles.

CURIOSO
Otros candidatos, es necesario resaltar, no registraron el valor real de sus bienes en sus hojas de vida, tal es el caso de Hugo César Quinto Huamán, candidato por el Movimiento Regional Moral y Desarrollo.

Quinto Huamán registró en su hoja de vida un ingreso de 150 mil soles anuales, además de dos viviendas, una de las cuales se encuentra ubicada en la provincia de San Román, con un valor de 3 mil soles, y la otra en Arequipa, con el mismo valor de la anterior vivienda. Además, posee dos vehículos (uno Hyundai y el otro Ford), los que no tienen consignando el valor.

Cabe indicar, finalmente, que algunas listas regionales también tienen dentro de sus filas a personajes con grandes fortunas, tal es el caso del aspirante a la vicegobernatura del Gobierno Regional de Puno, Abelardo Quispe, quien tiene tres terrenos en Arequipa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!