20 listas están fuera de carrera



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Política - 05 Jul 2018

20 listas están fuera de carrera
20 listas están fuera de carrera

La improvisación de los candidatos al momento de inscribir sus listas les viene pasando factura. Al menos 20 listas inscritas para las próximas elecciones fueron declaradas improcedentes en la región Puno, dejándolas fuera de carrera por haber incumplido sus propias normas.

Hasta el cierre de esta edición, se conoció que en la provincia de Puno ya hay ocho listas declaradas improcedentes, las cuales habrían incumplido con sus estatutos, pues muchas de ellas no realizaron las elecciones internas y tampoco cumplieron con las cuotas solicitadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, lo contrario se evidenció en la provincia de Melgar, donde existen 57 listas inscritas, dos de las cuales se encuentran inadmisibles, por lo que deberán regularizar la documentación en el periodo de tres días.

Para el analista político Tirso Vargas, los personeros no realizaron un buen trabajo, ya que no conocían las 15 resoluciones publicadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Los personeros legales no se preocuparon en revisar los instructivos y modelos de inscripción, ahora el resultado es la improcedencia y la inadmisibilidad de la organización”, expresó Vargas.

Por su parte, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Edwin Sarmiento Apaza, manifestó que las listas que fueron improcedentes deben cumplir la normativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!