"Jóvenes por Juliaca" a favor de propuesta del parlamentario Donayre


Votación: 123 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Política - 09 Jul 2018


Pese a que un sector de la población muestra su rechazo, los jóvenes en la ciudad de Juliaca aprueban el proyecto de ley de toque de queda para menores de 17 años, presentado por el congresista Edwin Donayre.

Así lo hicieron conocer los integrantes del colectivo Jóvenes por Juliaca, quienes se mostraron a favor de que los menores de 17 años de edad estén prohibidos de salir fuera de sus hogares después de la 22:00 horas, y que si lo hacen sean repelidos.

“Este proyecto sí va y lo apoyamos; además, es viable, porque se necesita una medida de forma urgente para contrarrestar los hechos que pasan con las personas de esta edad”, sostuvo Bryan Mamani Aracayo, presidente de la organización.

Asimismo, sostuvo que los padres de familia también deberían realizar un control de sus hijos y que el Gobierno no deberían estar ocupándose de estos menesteres cuando no es una función de su competencia.

Por su parte, Gaby Calsín Churata, integrante de la organización, mencionó que esta sería una forma de regular la libertad, pues los menores no tienen control de lo que hacen, además de que los jóvenes con excesos en el consumo de bebidas y otros, son mal vistos por la población.

De la misma forma habló el secretario Franklin Huanca Quispe, quien también se mostró a favor de la propuesta, indicando que los menores de 17 están cursando el colegio y no hay necesidad de pedir permiso para sus estudios hasta altas horas de la noche.

ALGO MÁS. Más de 90 mil estudiantes actualmente cursan estudios primarios y secundarios a nivel de la provincia de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!