“Dirigentes tienen intereses políticos”


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Jul 2018


El prefecto regional Wílber Apaza Díaz, consideró que las protestas por la contaminación de la cuenca Coata, efectuadas la semana pasada en la ciudad de Juliaca, se han politizado.

“Ha habido un paro, una protesta y movilización, y yo no lo considero prudente y tampoco han pedido garantías; entonces, yo pienso que es una actitud irregular y más diría que con fines personales y políticos”, señaló.

Invocó a la población, en ese sentido, a que se informen adecuadamente, debido a que la ejecución de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) no se puede hacer en un breve tiempo, y más todavía, considerando que se tienen diversos problemas.

Respecto del incumplimiento de promesas de las autoridades locales, dijo que esto se debería a la falta de coordinación, además de que no se deben obstaculizar los proyectos que están en camino, pues los únicos perjudicados serían los propios pobladores.

En tanto, Claudio García Choqueluque, presidente del Frente de defensa contra la contaminación de la cuenca Coata, mencionó que no tienen ningún vínculo con ningún partido político ni movimiento, y que no participa de las próximas elecciones.

Asimismo, mencionó que solo están a la espera de la reinstalación de la mesa técnica; en tanto, invocó al prefecto a mediar convenientemente en el problema ambiental, tanto con el Ministerio de Vivienda y Ambiente como con las autoridades locales.

ALGO MÁS. El prefecto señaló que los dirigentes Claudio García Choqueluque, de Chilla, y Félix Suasaca Suasaca, de Coata, y sus respectivos directivos, tendrían intereses personales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!