Ministra entrega cocinas mejoradas



Escribe: Los Andes | Política - 10 jul 2018


Con un discurso de indignación sobre el grave problema de anemia y desnutrición infantil, llegó a la ciudad de Juliaca la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana de la Rosa, para la entrega de cocinas mejoradas.

“4 de cada 10 niños es mucho, pero 7 ya es lo peor, eso no tiene nombre”, sostuvo tras mencionar que la lactancia materna hasta los 6 meses es fundamental para evitar este mal. “El Gobierno no puede hacer mucho al respecto”, mencionó.

Refirió también que constantemente viene a la región para estar cerca de la población, pues esa es la política del actual gobierno de Martín Vizcarra; en tanto, demandó un trabajo multisectorial para enfrentar los males de salud en los menores de edad de esta parte del país.

A su turno, Mario Ríos Espinoza, director ejecutivo del Midis Qali Warma, manifestó que existe déficit en la alimentación de los estudiantes (especialmente del hierro), por lo que promoverán una capacitación a todos los padres de familia.

Asimismo, mencionó que el objetivo del gobierno, al 2021, es la reducción del 43% al 19.9% de este mal de salud, y que las autoridades locales deben ser las primeros con las que se debe actuar y no aislar a nadie.

Cabe indicar, finalmente, que entregaron más de 100 cocinas mejoradas en distritos focalizados, a fin de que puedan elaborar alimentos en los centros educativos. La visita se hizo aproximadamente a las 10:00 horas en la ciudad de Juliaca.

ALGO MÁS. En la cita estuvieron presentes las autoridades de la región y de la provincia de San Román, además de autoridades menores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree usted que el congreso solucionará de manera eficiente la crisis que vive el CNM tras la difusión de audios?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!