Ministra entrega cocinas mejoradas



Escribe: Los Andes | Política - 10 Jul 2018


Con un discurso de indignación sobre el grave problema de anemia y desnutrición infantil, llegó a la ciudad de Juliaca la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana de la Rosa, para la entrega de cocinas mejoradas.

“4 de cada 10 niños es mucho, pero 7 ya es lo peor, eso no tiene nombre”, sostuvo tras mencionar que la lactancia materna hasta los 6 meses es fundamental para evitar este mal. “El Gobierno no puede hacer mucho al respecto”, mencionó.

Refirió también que constantemente viene a la región para estar cerca de la población, pues esa es la política del actual gobierno de Martín Vizcarra; en tanto, demandó un trabajo multisectorial para enfrentar los males de salud en los menores de edad de esta parte del país.

A su turno, Mario Ríos Espinoza, director ejecutivo del Midis Qali Warma, manifestó que existe déficit en la alimentación de los estudiantes (especialmente del hierro), por lo que promoverán una capacitación a todos los padres de familia.

Asimismo, mencionó que el objetivo del gobierno, al 2021, es la reducción del 43% al 19.9% de este mal de salud, y que las autoridades locales deben ser las primeros con las que se debe actuar y no aislar a nadie.

Cabe indicar, finalmente, que entregaron más de 100 cocinas mejoradas en distritos focalizados, a fin de que puedan elaborar alimentos en los centros educativos. La visita se hizo aproximadamente a las 10:00 horas en la ciudad de Juliaca.

ALGO MÁS. En la cita estuvieron presentes las autoridades de la región y de la provincia de San Román, además de autoridades menores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!