Cinco listas regionales fueron admitidas por JEE



Escribe: Cenaida M. Arpasi Goméz | Política - 12 Jul 2018


Puno. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno admitió a cinco organizaciones políticas regionales, después de que estas lograran absolver las observaciones que se le hizo, por lo que se legitimó su participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Al cierre de esta edición, se conoció que las organizaciones políticas: Poder Andino, Acción Popular, Democracia Directa, Alianza Para el Progreso y Perú Patria Segura, fueron admitidas para participar de los comicios electorales del próximo 07 de octubre.

Sin embargo, se sabe también que en los próximos días estas listas pueden ser tachadas por la población, de conocerse si incurrieron en alguna irregularidad.

Las listas que fueron admitidas por el JEE tienen como candidatos a Jesús Arapa Roque, Edgar Pineda Quispe, Mariano Portugal Catacora (exalcalde y excongresista), Óscar Quenaya Rodríguez y Alexander Flores.

Este último candidato al Gobierno Regional de Puno, cabe recordar, es minero ilegal y fue sentenciado por contaminación medioambiental en la localidad de Ananea; en la actualidad su futuro es incierto, debido a la apelación que presentó ante el Poder Judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!