Cuartel GAC 4 está a la venta


Votación: 127 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jul 2018


Carlos Quispe Quispe, vecino de la urbanización Zarumilla, cuestionó los trabajos que se vendrían realizando al interior del cuartel del Ejército GAC 4, debido a la presunta venta de sus terrenos por parte de algunos supuestos propietarios.

Denunció a la familia Paredes Villamil, por negociar terrenos como el campo de entrenamiento del Ejército, que debería ser parte de un proyecto público para un jardín, escuela, parque y otros.

“Cómo es posible que se estén vendiendo los terrenos del cuartel; nosotros somos vecinos y conocemos (la situación) desde aquellos años... Acá están metidos los mismos jefes militares”, sostuvo, tras precisar que detrás de todo estaría la Asociación Provivienda Centinelas.

Por su parte, Porfirio Veliz Salas, exdirigente del sector, manifestó que las autoridades competentes deben responder por este hecho que atentaría un bien inmueble del Estado; asimismo, recordó los preparativos militares que se hacían en el sector.

Al respecto, Ernesto Mamani Ascencio, representante de la Asociación Nacional de Licenciados de las Fuerzas Armadas en la región Puno, consideró de preocupante el tema, y que se debe hacer un análisis y evitar la apropiación de los terrenos con documentos falsos.

Cabe indicar, finalmente, que en el terreno en mención se abrió una puerta por el jirón Ramón Castilla, y que además se construyeron campos deportivos y muros de subdivisión. Asimismo, que algunos trabajadores de construcción civil se encontraban realizando trabajos, según los vecinos.

ALGO MÁS. Exdirigentes de la zona presentaron documentos y objeciones al Gobierno Central sobre este problema hace bastante tiempo atrás.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!