Tras indignación por audios del CNM protestas serán contundentes


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Jul 2018


El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de San Román, Elvis Yucra Apaza, manifestó que este 19 de julio se estarán sumando a la protesta nacional convocada por la CGTP, tras las denuncias de actos de corrupción cometidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial (PJ).

Sostuvo que este tipo de hechos perjudican el desarrollo nacional, básicamente por la suspensión de obras, como lo sucedido con el sonado caso de “Lava Jato”, que paralizó el Gasoducto Sur Andino, afectando a aproximadamente 5 mil obreros.

En ese sentido, invitó a la población a sumarse a las protestas, que ellos aprovecharán para exigir el pago de los salarios de los trabajadores de las obras de la municipalidad, que vendrían retrasándose. “Parece que el señor alcalde se quiere ir sin pagar”, agregó.

Asimismo, cuestionó la suspensión de la obra de la salida al Cusco, primeramente porque perjudica a los pobladores que transitan y radican en la zona, y también porque el alcalde debería concluir los trabajos antes de iniciar otra obra.

Por su parte, Remigio Calla Sancho, presidente de la urbanización Santa Rosa segunda etapa, mencionó que en las universidades se debe priorizar el aspecto de ética y moral, a fin de cambiar los destinos del país.

De la misma forma, el productor agrario Rodolfo Morales Dávila mencionó que la propuesta del presidente Martín Vizcarra, de empezar una reforma judicial, debe ir acompañada de una política seria, a fin de garantizar la transformación.

ALGO MÁS. Algunos sectores sociales opinan que se debe obviar las celebraciones por Fiestas Patrias, considerando los escandalosos hechos de corrupción suscitados recientemente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!