Juliaqueños afirman que se debe recuperar la justicia en el Perú


Votación: 137 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Política - 18 Jul 2018


Tras los escandalosos hechos que prueban la corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, la población de la ciudad de Juliaca ha mostrado su completa indignación, por lo que exige una reforma verdadera y sanciones para los involucrados.

En ese sentido, las organizaciones en la Ciudad de los Vientos se vienen autoconvocando, a fin de garantizar una protesta y hacer ver el rechazo al sistema judicial del país, en la medida de protesta convocada por el Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP, para mañana 19 de julio.

El presidente de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas, Ottoniel Choque Flores, manifestó que su organización no será la que convoque a la protesta, que más bien debe darse por propia conciencia de la población.

A su vez, Hermán Sumarriva Bustinza, representante del colectivo de Dirigentes No Corruptos de Juliaca, invitó a la población a participar de la protesta, que en la ciudad de Juliaca se hará desde las 15:00 horas en la plaza Bolognesi.

A su turno, César Quispe Calsín, precandidato al Gobierno Regional de Puno, mencionó que el país “se encuentra de luto”, y que se debe exigir la convocatoria a una Asamblea Constituyente, al mismo tiempo que unas nuevas elecciones generales.

Cabe indicar, finalmente, que es vox populi la cólera contra las autoridades del sistema de justicia del país, que pese a sus primeras reacciones de deslindar responsabilidades, vienen siendo separados e investigados.

ALGO MÁS. En marzo de este año, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo luego de la difusión de videos que revelaban la compra de votos de parlamentarios a cambio de obras y evitar su vacancia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!