Declaran compleja la investigación



Escribe: Los Andes | Política - 20 Jul 2018


Mediante disposición N° 02 - 2017 – FPCEDC – 1D – P del 14 de octubre del 2017, se declara como complejas las diligencias preliminares en contra de César Álvarez Gutiérrez, Mauro Velarde Fuentes, Jhonny Gilberto Mamani Ponce y Luis Alberto Alejos Mamani, por el delito de negociación incompatible, por la compra del terreno de Yocará-Cambraca para la disposición de la basura de Juliaca.

Asimismo, contra Clemente Aquise Aquise, por la comisión del delito de usurpación de funciones. Ambos casos, en agravio del Estado Peruano - Municipalidad Provincial de San Román; de igual modo, prorroga el plazo de las diligencias preliminares en el despacho fiscal por un lapso de 8 meses.

De la misma forma, dispone la declaración de Prudencio Quispe Mamani y Dorotea Ticona de Quispe, Clemente Aquise Aquise, Luis Alberto Alejos, César Álvarez Gutiérrez, Mauro Velarde Fuentes y Giberto Mamani Ponce.

Igualmente, el alcalde Oswaldo Marín Quiro y el coordinador técnico de la unidad ejecutora 003: Gestión Integral de la calidad ambiental, Alberto Marquina Pozo, deben remitir copia fedatada del informe N° 064 – 2017 MINAM /VMGA/GICA/CT, del 10 de julio 2017, emitido por Édgar Nieto Bonilla.

Cabe indicar que este proceso se sigue por admitir la única propuesta, cuyo terreno es Yocará - Cambraca, de 52.89 hectáreas, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, cuyas características son incongruentes con lo requerido.

En ese sentido, el Ministerio Público revela que el comité ad hoc, de los funcionarios antes mencionados, se interesaron de forma directa en provecho del contratista, mediante la admisión de su propuesta, cuando no se cumplía con los requisitos.

ALGO MÁS. Los pobladores en Yocará se opusieron férreamente a la instalación de las Celdas de Emergencia de basura, pues consideraron que atentaba contra la ganadería y la agricultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!